Grabando “La gurú”

Ando inmerso en la grabación de La gurú, mi última locura.

Hace algo más de año y medio que quería volver a realizar un cortometraje de imagen real tras la buena experiencia con Suburbio mental (2011), que ya por entonces había pasado un año sin hacer nada… y apetecía. No ha sido hasta este verano del 2014, tres años después, que me he liado la manta a la cabeza y he tirado adelante una idea que en realidad quería desarrollar en otros campos.

La gurú (poster teaser)

La gurú explora el fanatismo, los nuevos ídolos de Internet, … no es un cortometraje al uso, no al menos en su presentación, ya que se estrenará como una mini-serie de tres capítulos en Internet. Como suele ser costumbre, es un proyecto que se realiza prácticamente sin presupuesto (ríete de los que dicen hacer cine low cost) y me encuentro afrontando más papeles de lo que desearía detrás de las cámaras. Por fortuna cuento con la inestimable colaboración de algunas personas que me están prestando materiales como focos y localizaciones para la grabación y, por supuesto, los que se prestan como actores.

El papel de La gurú lo interpreta Sara García, con la que ya trabajé en los book-trailers de la novela Play Room. Y como es una historia que está ambientado en el mundo de la vlogosfera enseguida les propuse colaborar a algunos de ellos con la fantástica suerte que, a quienes les presente la idea, aceptaron. Así entran en proyecto Sra.RocknRoll, GemmaTheFucker, Focusings, El chico Morera, The Vic Vlogs, La Otra Leverne, Gominuke, Renderiza2 y Paula Guinot.

La gurú - Sara García (fotograma)

Mi situación económica es la que es (inexistente), y creyendo que La gurú es un buen proyecto para optar al micromecenazgo lancé una campaña de #crowdfunding en indiegogo para cubrir los gastos como transporte, catering, … Confío que a través de pequeños donativos (no pido más de 1, 3 o 5$) y con la suma de todos se pueda conseguir lo suficiente. Normalmente se ofrecen recompensas como camisetas, dvd, … pero eso entorpecería el objetivo principal; realizar el cortometraje al máximo nivel de calidad posible. Realicé el siguiente vídeo explicando el proyecto, tenéis más información en la página de la campaña. Espero que os animéis a colaborar: http://igg.me/at/laguru

El desarrollo de la historia comenzó con una primera estructura que escribí en un folio en el parque del putget mientras realizaba un timelapse, de ahí pasé a escribir el argumento por escenas en tres folios, lo siguiente fue el storyboard de 12 páginas. Con esto hecho fue la búsqueda del equipo artístico, elaboración del calendario de grabación, escritura de diálogos, … El pasado martes 5 de agosto se iniciaba la grabación, de un total de seis días previstos (ya llevo la mitad) dividido en tres semanas.

Después tocará cierto trabajo de post-producción (pantallas, webs, …) y ya luego pasaríamos a la edición y sonido. Si todo marcha bien verá la luz a mediados de septiembre.

En la web de La gurú ya es posible ver las primeras imágenes y dispondrá de toda la información al respecto: www.boumanstudios.com/laguru

La gurú (TheVicVlogs & Focusings)

La gurú (fotograma)

Añado nuevas imágenes de la grabación de hoy (12/08/2014).

La gurú -  SraRocknRoll (fotograma)

La gurú -  GemmaTheFucker (fotograma)

 

Deja tu comentario.