Corriente sanguínea

Este proyecto que nació en las páginas de Underbrain Mgz hace ya cuatro años, revive ahora su tercera vida de exhibición, y posiblemente la mejor. Tras vivir el comienzo en la web, se editó con la historia completa en el nacimiento de la editorial Underbrain Books, y ahora lo hace de la mano de Editorial Pangrama.

Es una historia escrita por Patricia Muñiz que me encargué de ilustrar (con prisas y malamente) durante su publicación en la web. Con la edición en papel, redibujé las publicadas y completé las faltantes, así hasta 20 ilustraciones, una por capítulo. Era una edición limitada (en muchos aspectos) y numerada de 150 ejemplares que funcionó muy bien. Ahora con la nueva publicación no hemos querido desaprovechar (Patricia y yo) la oportunidad para realizarle un buen lavado de cara, además de incluir una revisión del texto original y una maqueta más acorde, he aprovechado para realizar una nueva ilustración para la cubierta dándole todo el protagonismo a La taquillera.

Corriente sanguínea

Tanto me ha gustado el resultado que subí el trabajo a Society6 para crear merchandising al respecto, ya pedí mi taza y al tiempo, porque hay cojines, bolsas…

También he realizado un booktrailer para el libro, retomando así la animación de nuevo después de tanto tiempo. Seleccioné algunas de las ilustraciones incluidas en Corriente sanguínea para ponerles color y animarlas, aquí el resultado.

Leave a Comment.