Siento que a veces tengo dos vidas paralelas, la del día a día, que odio a muerte por la situación en la que vivo, ya que me sume en una rutina absurda y gastos innecesarios, y la del creativo, que por ahora me gusta hacer, si se puede, por las noches, con la paz y calma de que tengo horas por delante; el problema viene como en estas últimas semanas, que el cansancio de uno, no me permite desarrollar el otro.

Esa rutina absurda de la que hablo es la que me ocupa de forma habitual, el levantarme y pensar en las decenas de cosas pendientes que tengo con los demás, el de responder los deseos y acomodarme al horario de los demás, el caos de vivir en una sola habitación medio almacén, librería y medio síndrome de Diógenes… El tener que estar moviendo montones de cajas, libros y cosas todo el rato en la propia habitación para poder pasar y salir de la misma; el ordenar significa dejar más espacio para ocuparlo después, y que al rato tendré que mover todo de nuevo para encontrar ese papel o libro, o lo que sea; sin contar la frustración de cuando no sabes dónde buscar aquello que sabes que tienes y no recuerdas en dónde está, lo cual pasa a menudo. Está claro, reitero en lo que he dicho más de una vez aquí en Patreon, necesito espacio como para poder ordenar todo fuera de sus cajas. Entonces, esta situación y rutina no me permite paz mental y, por supuesto, me consume muchas horas que impiden que haga otra cosa. Si fuese una vez, cada pocos meses… pero es cada semana o cada pocos días que estoy así, removiendo todo de nuevo.

Con esto, el resto del día, como decía, estoy para apagar fuegos, corresponder y todo para un nulo beneficio económico. Y cuando me salen cosas, es puntual o me agobia mucho, por ejemplo, esta semana me han propuesto que organice un curso de cómic para una escuela de cara al próximo año, y que luego ejerza de profesor de algunos créditos, lo que implica de pronto preparar muchas cosas que no he hecho en mi vida o que no hago de forma regular, asumiendo una responsabilidad que no quería para algo que, lo más probable es que no salga, todo sea por 1500€. Tengo una reunión la próxima semana, en fin, que no va a compensar ni el tiempo, ni el esfuerzo, pero no estoy como para rechazar el probable ingreso de inmensa cantidad de dinero que no veo en años, mientras que hay gente que lo ve de forma mensual.
Además de espacio, quiero estabilidad económica, «sí, claro, como todo el mundo», ya… pero imagina que ya no pido ni viajes de vacaciones al extranjero, ¿eso qué es?, ni moto, ni fines de semana en la segunda residencia… Esto me daría tiempo para otras cosas, de las que ahora no dispongo, establecer una rutina más sana y beneficiosa.

Total, que cuando me desplazo en el metro o bus a lo siguiente, disocio por un rato en mis pensamientos, que no pasa tan a menudo porque en realidad ya estoy pensando en lo siguiente por hacer, pienso en ideas, de cómo hacer cosas rentables, de iniciar cosas nuevas… pero enseguida me digo: ya lo has intentado, no funciona contigo, vas a perder el tiempo, no tienes tiempo para eso, …
Así que, de vuelta a lo de siempre, la maldita rutina que me impide ser alguien más funcional para este sistema capitalista y sociedad nada preparada para las personas solitarias, porque esa es otra, la gente cree que se junta por amor, la descendencia… y lo hacen por la hipoteca y la probabilidad de vivir medio normal con la suma de dos sueldos. De modo que por ahí tampoco paso, ya que si no puedo garantizar un dinero a fin de mes, como para comprometerme con otra persona a hacerlo…

[post publicado originalmente en Patreon]

Deja una respuesta