Siempre hay una excusa para no avanzar: me falta esto, no tengo aquello, no me queda tiempo, hay cientos haciendo mejores cosas que yo… Está claro que la disponibilidad de recursos facilitan el trabajo; pero también se dice que la falta de ello agudiza el ingenio y la creatividad. Es como cuando dicen que tener todo el tiempo del mundo te bloquea y no sabes qué hacer, sin embargo, capaz de hacerlas cuando solo te dan unos días para ello.

Solo de escribirlo y pensarlo, me está estresando, tener que hacer cosas con prisas y de cualquier manera no es nuevo para mí, pero no es agradable, de hecho, es lo habitual. Es lo que nos queda; hacer las cosas a contracorriente si quieres hacer algo.

No hay que esperar a estar bien para hacer las cosas, sino hacer las cosas para estar bien.

Mi resumen de 2024 en píxeles de colores

Entonces, ¿por qué seguimos creyendo que cuando las cosas mejoren, podrás hacerlas? Si siempre hay algo más que hacer, algo más que necesitar, … Además, si tan difícil es, ¿por qué las hacemos o queremos hacerlas?

Llevo unos días tratando de optimizar el espacio físico moviendo las clásicas cajas, de llenarlas y reorganizarlas, para lograr más espacio libre. Ya de paso, intentando meter todos los cómics antiguos en Whakoom. Aunque, lo que más he estado haciendo estos días, es engancharme a algunas series, lo cual me repatea el estómago porque siento que pierdo el tiempo… como dormir o leer alguna cosa, pero es lo único que me apetece hacer, a pesar de que tengo cientos de reseñas, entrevistas y más por preparar para Underbrain Mgz.

Maldita improductividad, porque si no produces, no creas posibilidades de hacer dinero, dinero que no ha llegado después de 15 años, lo que también merecería hacer un pensamiento en frío.

En definitiva, no estoy haciendo nada, aunque para algunos eso ya es hacer algo, y me desespera un poco, la verdad.

[post publicado originalmente en Patreon]