Estoy cansado de las redes sociales, de la falta de comunidad, de hablar creyendo que hay alguien al otro lado y no ser así. De hacerlo con el consiguiente «miedo» de que en realidad sí están, que se apuntan todo y solo saltarán al cuello cuando sea para su propio beneficio, lo cual es peor, porque no me permite ser más sincero. De todos modos, de qué sirve decir verdades cuando todos los demás mienten y tú eres solo una piedra más en medio del desierto.
Todo apesta, después de todos estos años haciendo lo que he hecho, parece que nada haya servido de mucho por muy competente y genial que haya sido; no es suficiente.
Tengo ganas de volver a hacer lo que hacía diez años atrás, de volver a hacer vídeo reseñas, de escribir y publicar más en Underbrain Mgz, de leer con más asiduidad, de dibujar, … Pero el seguir haciéndolo sin compensación económica, hace todo más complicado. Mi situación personal no ayuda, ser extremadamente pobre e inútil, sin casa, sin espacio y, por lo tanto, sin orden ni rutina, e incapaz de entrar en la masa de una sociedad que quiere explotación laboral y mental, me anula como individuo autosuficiente.
Volviendo al principio, reabro este patreon con la idea de poder formar una comunidad, un consejo de sabios en los que poder desarrollar una serie de proyectos, o no, pero con la esperanza de establecer una base firme con la que seguir creciendo.
De momento establezco una alarma semanal para venir aquí a publicar un nuevo texto cada vez, si todo marcha, el ritmo de publicaciones aumentará. Lo que te demando es que escribas un comentario, me gustaría establecer diálogos sobre el tema del post, o no, y encontrar diferentes modos de afrontarlos.

Para empezar, llevo días haciéndome a la idea de realizar una pequeña historia en cómic protagonizada por Iris para imprimirlo y llevarlo al próximo Manga Barcelona, lo que implicaría realizarlo en un tiempo exprés, como suele ser habitual conmigo por falta de tiempo (y recursos). Si la fuerza me acompaña y cuento con vuestro apoyo, podría ser lo próximo que dibuje.
[post publicado originalmente en Patreon]

31 octubre, 2024 a las 2:51 pm
Llevo años diciendo que ojalá volviera internet a la época de los blogs, porque las redes sociales han resultado ser un fracaso donde prima y se premia el ser un cretino o un vendedor de veneno de serpiente por encima de todo. No sé qué tienen, pero sacan lo peor de cada persona. Patreon, según cómo se use, puede ser algo parecido a la era de los blogs, así que me parece un buen movimiento y seguramente te acabe copiando más pronto que tarde.
1 noviembre, 2024 a las 1:15 am
Así es, las redes han resultado ser un «fracaso» en el momento en que una cifra, que se puede manipular, ha condicionado la atención de todos. En el que, como comentas, ser un cretino crea más ruido y atención que algo positivo y de valor.
Por no hablar en que estas redes sociales están regidos por un algoritmo que decide que vas a ver ocultándote lo demás, por lo tanto, al servicio del mejor postor. La democratización y facilidad de que todos los usuarios pudiesen hablar se fue al garete en el momento que esto reportaba beneficios a alguien.
En la época de los blogs podía ser difícil encontrar contenido de calidad, pero que se podía y entre amigos se recomendaba para descubrir más. Aunque todo empezó a irse a la mierda con las redes sociales y en webs de información (desde prensa a nuevos medios) al abusar con los titulares click-bait, juego al que nunca quise entrar quedando en desventaja notablemente, y todo para ganar visitas, clicks y más impresiones de sus banners.
Siempre pensé que es un rollo lo de hacer que la gente se registre para poder ver tu contenido, por ejemplo aquí en Patreon, el traer gente nueva de fuera a esta web va a ser complicado, pero está de nuestra parte volver a ese Internet de consumo lento y responsable.