Camisetas de «Snufftube»

Hace tiempo que quiero comenzar a comercializar cositas hechas directamente por mí. Desde DVD’s con los cortometrajes hasta láminas o cómics, pero por lo pronto lo primero que pongo a la venta es una camiseta.

Se trata de una ilustración original a dos tintas de Snufftube, el cómic que estoy publicando por entregas en el fanzine Paranoiland (recientemente nominado a Mejor Fanzine del Salón de cómic de Barcelona).

camisetas-snufftube

Ya puedes adquirirla en boumanstudios.tictail.com.
No la podrás conseguir en otro lugar.

De momento es una preventa y se enviarán en cuanto se hayan realizado 25 pedidos o sea finales de Abril, lo que llegue antes.
Nota: Después de la preventa solo estará disponible en algunas tallas y será una producción limitada.

Si eres de Barcelona o vas a pasar por Kaboom (Abril) o Salón del Cómic de Barcelona (Mayo) puedes ahorrarte los gastos de envío y escoger «Recoger en mano» en el momento de la compra.

Si todo marcha bien, los pedidos irán con algún regalito.

Actualización: 14/04/2016
Pasado los 30 días y ante el éxito de la camiseta, 0 ventas, cancelo el proyecto y retiro las camisetas de la tienda.

Portada para Paranoidland

Una de las alegrías de Paranoidland, además de volver a dibujar y la oportunidad de publicar mi primer cómic (Snufftube) es ver crecer la colección poco a poco. La línea general de las portadas con esos rótulos a todo color (siempre diferentes entre sí) con unos fantásticos dibujos de mis compañeros que hasta ahora buscan más escenificar momentos que no solo mostrar los personajes, animan a cualquiera a seguir.

En la cuarta entrega era mi turno para plasmar un dibujo en portada. Tenía claro que quería que saliese Ka y luego dar alguna pista sobre el argumento… Al comienzo jugué con la fortaleza y seguridad de la protagonista femenina, imponiendo miedo, practicando skate, …

bocetos-portada-paranoidland-n4

Finalmente la idea de contrastar la imagen dulce de Ka, móvil en mano y con el fondo en un lugar mugriento con brazos desmembrados y sangre me pareció más atractiva y original. Tiene múltiples lecturas, además de la inocencia de la chica, los clásicos peligros de Internet, el confort de estar echada en la cama (como si estuviese en su casa) pero que sin embargo el lugar puede albergar los más terribles secretos.

wip-portada-paranoidland-n4

Tenía claro que el rótulo tendría el color rosa chicle de fondo, por eso de contrastar aún más la crudeza de la situación aunque acabé coloreando la pared con el mismo color «suavizando» el tono y siendo así más armónico el conjunto.

Paranoiland n4

Con este número ya ven la luz 31 páginas de Snufftube, quedan tan solo 16 (dos números más) para el temido desenlace de Ka, ahora en una situación más que peliaguda.

También realicé unas ilustraciones destinadas para los suscriptores del fanzine, aquí podéis ver el proceso de una.

En este 2016 con Paranoidland esperamos estar en muchos eventos como el Salón del Cómic de Barcelona, Gutter Fest, Graf BCN, KaBoom, … si no, estamos en muchas librerías de España o siempre tenéis la web para adquirir los números que os falten www.paranoidland.com

Corriente sanguínea

Este proyecto que nació en las páginas de Underbrain Mgz hace ya cuatro años, revive ahora su tercera vida de exhibición, y posiblemente la mejor. Tras vivir el comienzo en la web, se editó con la historia completa en el nacimiento de la editorial Underbrain Books, y ahora lo hace de la mano de Editorial Pangrama.

Es una historia escrita por Patricia Muñiz que me encargué de ilustrar (con prisas y malamente) durante su publicación en la web. Con la edición en papel, redibujé las publicadas y completé las faltantes, así hasta 20 ilustraciones, una por capítulo. Era una edición limitada (en muchos aspectos) y numerada de 150 ejemplares que funcionó muy bien. Ahora con la nueva publicación no hemos querido desaprovechar (Patricia y yo) la oportunidad para realizarle un buen lavado de cara, además de incluir una revisión del texto original y una maqueta más acorde, he aprovechado para realizar una nueva ilustración para la cubierta dándole todo el protagonismo a La taquillera.

Corriente sanguínea

Tanto me ha gustado el resultado que subí el trabajo a Society6 para crear merchandising al respecto, ya pedí mi taza y al tiempo, porque hay cojines, bolsas…

También he realizado un booktrailer para el libro, retomando así la animación de nuevo después de tanto tiempo. Seleccioné algunas de las ilustraciones incluidas en Corriente sanguínea para ponerles color y animarlas, aquí el resultado.

Ilustración de Garfunkel and Oates

Desde hace mucho, he perdido la costumbre de coger el lápiz y ponerme a dibujar… Por eso me he propuesto dibujar, ni que sea un boceto, todos los días.

Apenas llevo unos días, pero ya ha salido un homenaje a Garfunkel and Oates, un dueto musical formado por las actrices Riki Lindhome y Kate Micucci. He subido el diseño a la web de camisetas Qwertee, un lugar en que los diseños que más gustan se convierten en la camiseta del día, poniéndose a la venta durante 48 horas por 10€, siendo todo muy exclusivo.

Garfunkel and Oates, por Boumanhttps://www.qwertee.com/product/garfunkel-oates

Y ¡sorpresa! ha sido aceptado. Ahora toca recibir el apoyo del público a modo de voto y comentarios. Si en dos semanas recibe los suficientes votos, este podría llegar a convertirse en camiseta.

Según vaya la experiencia, repetiré. Y acerca de los dibujos y bocetos que estoy haciendo a diario, los voy colgando en Twitter y los mejores los iré subiendo al Tumblr.