Repaso del 2014

No ha sido hasta hoy, 31, que me pongo a realizar esta tarea que llevo haciendo desde hace siete años, del año pasado a este han cambiado muchas cosas y me gustaría decir que a mejor, pero no ha sido así. Han pasado muchísimas cosas y seguro que han sido más buenas que malas, pero aún así…

El año de…
cerrar etapas. Aunque arrastraré algunas conclusiones hasta el próximo año. Ha sido este en que a la fuerza he tenido que desistir de seguir intentándolo. La estabilidad que tanto ansío no ha llegado tampoco en el 2014, aunque he resistido al máximo finalmente en noviembre tuve que dejar “mi casa” de Gracia siete años después de instalarme. La situación era insostenible, mis historias no han podido con los tres años de paro (que sigo sumando) para poder mantenerme independiente. Y si a eso le sumamos las muy bajas ventas de la editorial… la situación también ha provocado la cancelación de futuros proyectos. Pero también ha sido el año de… «O lo hago ahora o nunca.» Ahí entra Underbrain tube, y sobretodo La gurú.

Últimos días en "mi casa" de Gracia

Proyectos:
Underbrain tube, inicié el año con este proyecto de magazín en vídeo para YouTube. Me propuse no hacer balances hasta los tres meses, momento en que pude ver que aunque me encantaba el resultado (consciente de mis limitaciones) el esfuerzo no era recompensado ni por visitas ni económicamente. Una vez más mi gran problema de no tener estabilidad hacía que no pudiera dedicarle tanto tiempo como me gustaría quedando reservado para entrevistas o cosas puntuales.
Gracias a esto he podido entrevistar a Lyona, Raúl Cimas, Moderna de Pueblo, María Herreros o Marjane Satrapi.

La gurú, continuación del proyecto lapeliculade1euro y un pequeño crowdfunding pude financiar el que fue un proyecto pensado, escrito, dirigido y estrenado en apenas tres meses. Bajo el pretexto de que llevaba tres años sin grabar nada y el ya mencionado «O lo hago ahora o nunca» lo hice. Muy satisfecho con el resultado, muy agradecido de la inestimable colaboración de todos los implicados, pero por el momento no ha sido seleccionado en ningún festival y su difusión ha sido más bien escasa.

Underbrain, la web sigue siendo el proyecto que creo que tiene más futuro, a punto de cumplir 5 años, va dando pequeñas alegrías, superando cifras de visitas de años anteriores y actualmente ando trabajando para relanzarla con nuevo aspecto, nuevos colaboradores y con la idea de que en el 2015 se convierta en una fuente de ingresos.
En el segundo aniversario de la editorial tuvimos puesto en la Rambla de Catalunya en el que se pasaron muchos de los autores a firmar y compartir el tiempo conmigo. Publicamos cuatro nuevos títulos, dos impresos (Vloggers now! 3 y Ilustrofobia) y dos digitales (Porno fino y Vloggers now! special edition). Realizamos presentaciones en Madrid y Barcelona. Además hubo firmas durante el salón del Cómic de Barcelona, en las jornadas de SD/Fnac. Entre otros, apariciones en Cosmopolitan, Btv, El mundo, PlayGround, …

San Sebastián
Fueron apenas cinco días, dormí poco y sufrí mucho, pero al final el recuerdo es bonito. Cubriendo el festival de Cine de San Sebastián pude ver apenas un par de películas, asistir y grabar muchas de las conferencias y editar durante horas. Pero el ver de cerca a Denzel Washington, John Malkovich, Willem Dafoe o lanzar preguntas y fotografiarme con Romain Duris y Noomi Rapace es algo que no sucede todos los días.

Cameron Diaz
Jamás creí que la vería en vivo, aunque fue a escasos metros por lo que no hubo opción de foto y/o firma. De todas formas, un sueño de mi yo de hace 10 años cumplido :)

Vida social…
Aunque escasa, llegando a pasar hasta 5-6 días sin pisar la calle, ha sido un año de asistir a muchas actuaciones musicales, siempre gratuitas (Anni B. Sweet, Agoraphobia, Russian Red, The Xuscos, Fighter Pillow, Me and the bees, Papa topo, La quiero viva, Vinila Von Bismark, Elsa de Alfonso y los prestigio, Supergrupo, Venus and the moon y Cat Power).
También presentaciones de libros (Antídotos contra la belleza, Cómo triunfar en YouTube, Mataré a vuestros muertos, …) y cómics (Sansamba, El cliente…). De charlas (Lyona, Amaia Arrazola, Social Media Week, Guim Tió, Zidrou, Platano Melón, Kahlo de Dadanoias, Kano), exposiciones (Agente Morillas, Conrad Roset, Ismael Álvarez, Juanjo Sáez, e1000, …) entre otros…
Por otro lado, sequía y los sinsentidos continúan, ni siquiera corresponder con un saludo.

Fotos con personas del 2014Fotos con + personas del 2014

2015
Lo empiezo sin mayores aspiraciones de que la cosa no vaya a peor, sí quiero cerrar todas las etapas que han empezado a templarse ya, sobretodo las deudas, pronto. Por lo demás ahora pienso que sería bonito escribir cosas nuevas, tal vez intentar grabar algo más largo que un cortometraje, … pero las motivaciones se me van rápido cuando soy consciente de la realidad.

Finalmente: Iris, escribo estas líneas con ella sobre mi regazo. ♥

Una foto publicada por @bouman_mister el

Deja tu comentario.